Primer Crédito Directo de Bancóldex a Papeles Nacionales S.A.

Bancóldex participó con la financiación directa del 27% del costo total del proyecto, mejorando las condiciones financieras a la empresa al compartir el riesgo con otra entidad bancaria.

Bogotá, 20 de febrero de 2019. La empresa Papeles Nacionales S.A.; es la primera en recibir un crédito directo de Bancóldex por $18.000 millones de pesos, como resultado de una operación conjunta con elBanco Itaú CorpBanca, para la compra, instalación y puesta en marcha de un moderno molino de producción de papel.

Con la financiación de este proyecto -valorado en 21 millones de dólares o el equivalente a $65.969 millones de pesos-, la empresa localizada en Pereira proyecta generar ahorros en sus costos de producción. La nueva máquina permitirá eficiencias en el consumo de energía, la frecuencia y los costos de mantenimiento y un mejor control en el gramaje del papel producido, en el marco de un proceso ambientalmente amigable.

Para César Solano, gerente General de Papeles Nacionales S.A., “Bancóldex es un referente de apoyo y respaldo en el país, en el sector empresarial y en la región. Por eso su participación en la estructuración financiera del proyecto es un voto de confianza del Gobierno en nuestra apuesta por ser más competitivos y eficientes”.

Bancóldex está incursionando en el acompañamiento a la financiación de proyectos empresariales que cuenten con unos criterios de elegibilidad como impacto agregado,  riesgo de crédito compartido, tipo de inversión, entre otros factores, a través del crédito directo como complemento al aporte de otras entidades financieras. 

“Con esta operación, la primera en la historia del Banco, estamos apalancando la productividad de las empresas en sus inversiones. También estamos demostrando que podemos trabajar en conjunto con la banca privada como aliados estratégicos para ofrecer mejores condiciones financieras a empresarios al compartir el riesgo”, afirmó el Presidente de Bancóldex, Javier Díaz Fajardo.

Finalmente, con esta inversión la compañía logrará estar a la vanguardia incorporando nuevas tecnologías que le permitirán ser más productiva, eficiente, y generadora de nuevas oportunidades de crecimiento para la región.

Papeles Nacionales S.A, es una compañía con más de 60 años en el país. Actualmente produce y comercializa las marcas Rosal Plus, Suave Gold, Favorita, Santi Tisú, Baby Dreams y Rely. También es fabricante de marcas privadas para importantes cadenas de retail

Fuente: www.bancoldex.com